QUIENES SOMOS
- "Somos más que una marca de moda, somos una marca donde cada prenda refleja un estilo atemporal, urbano, femenino y contemporáneo, cada silueta, textil y detalles re plantean nuestros looks cotidianos asegurando largas estadías en nuestros armarios. Con una apuesta de prendas que conversan entre sí, hemos logrado crear estilismos casuales.
Viajamos, trabajamos, con un rico café o un vinito descubrimos los mejores textiles, inspiración y calidades. En España y Portugal trabajamos con la magia de la moda, las tendencias, la creación de piezas únicas, con visión de futuro y atemporalidad. En este momento nos encontramos descubriendo el mundo textil de materiales nobles y certificados, la moda consciente, la mejora en las condiciones laborales y no a la sobreproducción y a valorar las prendas únicas y con textiles de una mejor calidad.
Nuestras colecciones han sido diseñadas en Chile, pensada por y para ti." -
Ahora les cuento un resumen de mi. Mi nombre es Ignacia y todos me conocen como Peli. En abril del 2010 un dia mi mamá me dijo “acompáñame a ver cueros al barrio Victoria”, yo nunca había ido y fuimos. Caminando por las calles vimos a un señor que hacía zapatos con géneros estampados, uno podía elegir la tela, los cordones, la planta, etc. Se convirtió en una de las cosas más originales que había visto. Me acerqué a él y le pregunté si podía mandar a hacerle zapatos a pedido y me dijo al tiro que sí, y así partió “BETA JULIETA”. Necesitábamos urgente buscar una manera de generar ingresos para vivir, y esta oportunidad cayó del cielo.
Convencí a mi mamá y llamé a mi hermana, Dani Méndez, actual dueña de “Focus Locus”, mi mamá muy aperrada para todo, la Dani muy creativa y yo muy comercial, hacíamos el equipo perfecto. En menos de 3 días la Dani había creado un Facebook, un logo y ya había sacado fotos a un par de telas que habíamos comprado para empezar. Teníamos $50.000 para partir, y lo logramos.
De a poco empezamos a hacernos conocidas y logramos vender el primer mes más de 100 pares, eso nos hizo darnos cuenta de que QUERER ES PODER, y que con actitud todo se logra (frase que nunca más se me olvidó).
Con el tiempo nos hicimos conocidas y dejamos los zapatos de tela para empezar a hacer de cuero. Nos convertimos en la primera marca de zapatos con plataformas, a los 18 años nos llamaban de las grandes tiendas para vender (no teníamos idea qué decir en las reuniones jaja), pasamos por 3 fabricas de zapatos donde nos copiaron y nos robaron mucha plata y materiales. Juntamos plata y fuimos a hacer un curso de zapatos a Argentina.
Pasaron 9 años, aprendimos muchísimo del rubro, los zapateros pasaron a ser parte de nuestra familia, pero el rubro era un dolor de cabeza. Hasta que llegó el momento de decir “primero que todo está la salud”, y ahí fue cuando pensamos en vender la marca.
Nos llamó a reunión una multitienda para comprarnos la marca. Por qué no la vendimos? porque nunca le tomamos el peso a la “Inscripción de la marca”, y bueno.. nunca pudimos inscribirla y perdimos esta tremenda oportunidad. Pero lo más importante de todo es que seguimos siendo la familia unida que siempre hemos sido, era realmente un equipo, mi mamá (@silvitatextil) la Dani (@danimendeze) y yo (@pelideignacia).
Yo siempre quise hacer accesorios para mujeres, pero no tenia claro qué hacer, pero sabía que tenía que ser original, exclusivo y que hiciera sentir a las mujeres únicas. Inventé el nombre “ROSSAMOLA” y no le conté a nadie, ni a mi familia. Y lo primero que hice fue inscribirlo, después de 6 meses del proceso de inscripción me llegó a mi casa una carta con la inscripción aprobada. No podía más de felicidad.
Actualmente somos un equipo de 8 personas que hacen todo con mucho amor y esfuerzo para entregarles los mejores diseños y productos. En diciembre 2020 abrí mi primera tienda en el Mall Casacostanera, era mi sueño tener una tienda, y a pesar de la situación mundial que nos encontrábamos por el Covid-19 me arriesgue igual, hasta que pasaron los meses y me di cuenta de muchas cosas, sentía que la tienda no me hacía feliz, en Julio 2021 la cerré.
Gracias infinitas por confiar en mi equipo y la historia que hay detrás de la marca, y nunca se olviden que querer es poder, y por sobretodo NUNCA SE RINDAN.
Bienvenidas a Rossamola.
Un abrazo,
Peli.